10 cosas que toda mujer debe saber sobre la masturbación. Te hace más inteligente y bonita


Aun en pleno siglo XXI, las mujeres seguimos protegiendo el tema de la masturbación cual si fuera secreto de Estado. Sin importar cuánta apertura haya en relación con los temas sexuales, es mucho más común escuchar a una chica hablar de las relaciones con su pareja, que “confesar” que se masturba. 

Para los hombres, en cambio, esto nunca ha sido algo de lo que teman hablar. Por el contrario, pueden incluso a bromear sobre ello, mientras que las chicas todavía no nos atrevemos a hacerlo sin culpa y con toda naturalidad, pensemos que es “pecado” o no.




Lo más extraño de todo es que reconocemos lo reconfortante que puede ser. Por esto mismo te vamos a dejar diez cosas que debes saber sobre la masturbación femenina, para que de una vez por todas olvides esos tabúes que, la verdad sea dicha, no ayudan de nada y sólo evitan que disfrutes al máximo tu sexualidad. 

10.- TODAS lo hemos hecho


Aun cuando no todas admiten ser responsables de su propio placer, la masturbación es algo que todas hacemos o hemos hecho en alguna ocasión. Al menos es lo que han arrojado varios estudios al respecto, los cuales concluyeron que, ya fuera que lo siguieran haciendo o no, todas las mujeres entrevistadas lo habían experimentado al menos una vez y aunque fuera sólo “por curiosidad”

9.- Piensan que es “mucho” trabajo


Ya sea porque algunas tienen que recurrir a autosatisfacerse después de estar con su pareja, por no haber alcanzado el máximo placer o porque pudieran no tenerlo incluso después de la masturbación, muchas mujeres piensan que requiere mucho trabajo lograr el orgasmo.

8.- Es más frecuente de lo que pensamos


A pesar de que no lo admitamos, las estadísticas indican que la masturbación se encuentra actualmente en su nivel más alto, pues alrededor de 92% de la población femenina la utiliza como una forma para alcanzar su propia satisfacción sexual. 

7.- La masturbación también puede ser mental


Como acabas de leer: la mente es capaz de generar en tu cuerpo el mismo placer que sientes al tocarte. El neurocirujano Barry Komisaruk ha realizado varios estudios sobre cómo pueden las mujeres alcanzar el clímax sin ser tocadas o acariciadas, y llegó a la conclusión de que con la “masturbación psíquica” es posible llegar al orgasmo con tan sólo pensarlo. 

6.- Remedio contra los síntomas de la menstruación


La masturbación es un analgésico perfecto para liberar hormonas, y con ello ayudar a tu cuerpo a eliminar el dolor de espalda, de ovarios o incluso del busto de manera natural y efectiva. 

5.- La consideramos nocturna


La mayoría de las mujeres prefieren masturbarse por la noche, justo antes de irse a dormir, pues 32% afirma haber conciliado mucho mejor el sueño después de darse placer. Sin duda es un gran somnífero. 

4.- Preferimos juguetes sexuales


Para masturbarse en su mayoría las chicas prefieren recurrir a juguetes sexuales que disfrutar con sus propios dedos. Quizás esto se deba a la efectividad con la que se puede llegar al orgasmo con esos “aparatitos”, así como dejarnos completamente satisfechas en menor tiempo. 

3.- No necesita ser un gran evento


Si lo que deseas es conseguir placer y liberar tensión sin tener pareja, debes empezar a ver la masturbación como una ayuda para conseguirlo de forma natural. Hay mujeres que llegan a dominar esta técnica a tal grado, que incluso lo comparan con el cepillado de dientes, o lo practican antes de levantarse de la cama para empezar mucho mejor su día.  

2.- Estimulante de la felicidad


No importa cuánto lo neguemos, masturbarnos no sólo nos ayuda a relajarnos sino que además liberamos hormonas que nos dan muchos otros beneficios, tales como sentirnos felices, divertirnos mientras lo practicamos, liberar estrés y, obvio, alcanzar el orgasmo como punto máximo de satisfacción y placer.

1.- La masturbación es mejor que tu pareja


Quizás te parezca que estamos yendo demasiado lejos con esta afirmación, y no con ella queremos quitar méritos a tu pareja o a lo mucho que puedes disfrutar durante un encuentro sexual. Pero tú misma puedes comprobar que con la masturbación alcanzas un orgasmo en aproximadamente 5 minutos, mientras que con tu pareja lo conseguirás en no menos de 15 minutos. ¿Te atreves a comprobarlo?
Recomendados
Recomendados