3 trucos que te salvarán la vida. Compártelo con todas las mujeres que conozcas


Cada vez es más común escuchar los terribles crímenes que ocurren a nuestro alrededor, y lo peor es que la mayoría de las víctimas son mujeres. Pudiéramos hablar de que esas faltas ocurren en varias partes del mundo, pero no necesitas ir muy lejos. Si preguntas a tus amigas o a tu familia, probablemente han sufrido algo de eso.



Para que no seas parte de esas estadísticas y puedas hacer algo al respecto, queremos hablarte de tres de las amenazas principales que podrías sufrir y las mejores formas para evitarlas. Estar bien informada podría hacer una gran diferencia en tu vida:


1.-  Intento de secuestro



a) Evita transitar por lugares que no conozcas. 

b) Camina en sentido opuesto al tránsito de vehículos. 

c) Grita cuando alguien te jalonee, y muerde su mano para que no pueda taparte la boca.

d) No pidas ayuda, grita “¡FUEGO!”, así más personas se acercarán a ver qué ocurre. 

e) Sé cuidadosa con la información que publicas sobre tus horarios y ubicaciones. 

f) A cualquier lugar que vayas, identifica las vías de salida por si hubiera una emergencia.

2.- Violación



a) El cabello largo y suelto o en cola facilita que el atacante te sujete. 

b) Procura ir acompañada, especialmente si es tarde y andas por un lugar que no conoces.

c) No te quedes mucho tiempo sola en el auto, especialmente si es un lugar aislado.

d) Cuida la forma en que te diriges a hombres extraños.

e) La ropa difícil de quitar -como los pantalones con muchos botones- hará que el criminal desista.

f) Los abusadores ven como blanco fácil a las mujeres que van distraídas hablando por celular o buscando algo en el bolso. Razón de más para que inspecciones el entorno y no te distraigas. 

g) Evita transitar por lugares con poca iluminación, son el escenario perfecto para que te lastimen. 

h) Si te han sometido no dejes de resistirte. Víctimas y violadores han dicho que si la mujer se opone por dos minutos o más, es más fácil que los descubran, y desisten. 

i) Lleva en la mano algo que puedas usar como arma -una sombrilla, las llaves del auto, algo pesado-, así el abusador sabrá que no se saldrá con la suya fácilmente y podría desistir. 

j) Los horarios en que ocurren la mayoría de los abusos son cuando las mujeres se dirigen al trabajo o a la escuela, y cuando salen.

3.- Intento de asalto



a) Evita llevar fuertes cantidades de dinero contigo, ropa llamativa y joyas. 

b) Si ves a alguien sospechoso míralo a los ojos, pues si agachas la cabeza proyectarás la imagen de una mujer sumisa, fácil de atacar. 

c) ¿Tienes un mal presentimiento? Detente, observa a tu alrededor y camina más despacio, así el asaltante sabrá que lo has descubierto y desistirá. 

d) Defiéndete si te atacan. Lo más probable es que el malhechor llegue por detrás, así que primero golpéalo con el codo derecho en el abdomen, písale el pie derecho, golpea su nariz y 
su entrepierna, esto te dará tiempo para huir. Si llega de frente, golpéale la nariz con la parte interna de tu muñeca, justo donde empieza tu mano, así podrás correr y huir.


Nunca sobran las clases de defensa personal, pero si no te es posible acudir, estos consejos te ayudarán a estar segura. Recuerda compartir esta nota con tus amigas y tus familiares, pues podrías salvarles de uno de estos crímenes.
Recomendados
Recomendados