Esta es la razón por qué las mujeres casi nunca llegan al orgasmo. No es culpa de ellos


La sexualidad sigue siendo un tema que es preferible mantener en secreto; por ello, aun en el 2017, la gran mayoría de las mujeres no se sienten cómodas para hablar abiertamente de ella, de ahí que haya tantas interrogantes e ideas erróneas al respecto.



Son demasiadas las ideas preconcebidas en cuanto al sexo, a lo que sucede durante y después del encuentro, debido a que muchas son fabricadas por la industria del cine y de la pornografía. La realidad es muy distinta de todo lo que ahí vemos, que puede impedir que tengamos una idea verdadera y objetiva de ello.



Por eso queremos compartir contigo algunas de las razones por las que las mujeres no saben cuando tienen un orgasmo, para que dejes de pensar que quizás algo pasa contigo, que no puedes personificar una de esas eróticas escenas de sexo, tan populares hoy en día. 

7.- Se basan en fuentes poco confiables.


Muchas chicas crecen con la idea de lo que ven en las películas, de lo que escuchan de una que otra amiga -que en ocasiones tiene el mismo o menos conocimiento del tema que ellas- y piensan que llegar al clímax es un momento en el que sentirán un placer tal que se les irá la voz y explotarán, dicho de forma literal. 

6.- Relacionan el orgasmo con la eyaculación.


Otra creencia muy común -y errónea por cierto- es pensar que el orgasmo está directamente ligado con la eyaculación, cuando no siempre es así. Que una mujer eyacule (arroje un líquido espeso, blanquecino) dependerá de la capacidad de la próstata femenina y de cómo funcione en su cuerpo, no de su nivel de excitación. 

5.- No tienen información suficiente.


En lugar de informarse al respecto, de buscar fuentes serias sobre estos temas, o consultar con un especialista, las mujeres prefieren seguir confiando en lo que la gente les cuenta y en las escenas que ven, aunque sean totalmente sobreactuadas. 

4.- No saben en realidad qué es un orgasmo.


Un orgasmo es simplemente un incremento en la actividad de todo el cuerpo, pero puede ser mucho más evidente a nivel muscular. Uno de los indicadores más claros de que la mujer llega al clímax es la contracción de la vagina, pero no todas lo sienten con la misma intensidad, debido a que el tamaño del glande del clítoris así como la distancia que hay entre éste y la pared vaginal, varían de mujer a mujer. 

3.- No conocen su cuerpo a profundidad.


Un grupo de investigadores del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología llevó a cabo 34 estudios, en los que cerca del 40% de las mujeres aseguraron nunca haber tenido un orgasmo. Lo curioso de todo esto es que lo afirmaron y en realidad su cuerpo si lo había experimentado, solo que no tenían el conocimiento para saber distinguirlo. De acuerdo al estudio la mayoría de las mujeres no autoexploran su cuerpo y desconocen sus reacciones ante diferentes estímulos, esta es realmente la principal razón por la que difícilmente llegan al orgasmo. 

2.- Creen que sabrían si lo hubieran tenido.


Como se basan en la idea de que un orgasmo es “un momento de sensaciones multiplicadas por mil” en todas las mujeres, piensan que no lo tienen por no experimentarlo con la intensidad que ellas imaginan.

1.- Desconocen que la gran mayoría lo logran


Un estudio realizado por los investigadores Roy Levin y Gorm Wagner llegó a la conclusión de que la mayoría de las mujeres tienen un orgasmo, aun cuando ellas puedan afirmar lo contrario, pero se debe únicamente a que desconocen haberlo alcanzado. Dicho estudio incluyó estimulación para que llegaran al clímax y se midieron las palpitaciones vaginales por medio de un electrodo. Aunque quienes reconocieron que lo alcanzaron dijeron haberlo sentido durante nueve segundos, la realidad es que el registro era de casi 20 segundos. 

Quizás ahora te quede más claro que sólo conociendo bien tu cuerpo podrás identificar cuando alcances un orgasmo, sin que tengas que compararlo con cualquier otra cosa que te hayan dicho o con los que tienen las actrices en las películas.
Recomendados
Recomendados