La ciudad en México donde estudiantes se prostituyen por 1 dólar. “Lo hacemos por que…”


Desde hace varios meses se ha hecho público que alumnas de secundaria en las ciudades de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe del estado de Zacatecas, llevan a cabo la práctica de la prostitución dentro de los planteles educativos, de acuerdo a información revelada por un importante diario de noticias. 



La titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Rivero, señaló que “las niñas se están prostituyendo por 20 o 50 pesos, lo equivalente a 1 o 2 dólares, y aprovechan el receso y los descansos entre clases para tener encuentros sexuales con sus compañeros. A veces las chicas también venden fotos y videos de ellas sin ropa. 


Pero no solo se prostituyen por dinero, también a cambio de teléfonos móviles y otros objetos de valor. 


Las negociaciones y los encuentros sexuales se planean a través de las redes sociales, en especial por medio de WhatsApp. 

"Hacemos esto porque queremos seguir estudiando y porque nuestros padres no tienen dinero para poder pagar nuestros estudios", dijo una de las jovencitas. 

"A veces son invitadas por sus propios novios para que, ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase, vendan sus cuerpos. Es menos del 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de la violencia, de la discriminación y la desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos", afirmó la oficial. 


Por el momento la Secretaría de Educación Pública está llevando a cabo la investigación pertinente y así poder evitar que surgen casos como estos en otras escuelas del país. 


Recomendados
Recomendados