Las 10 pesadillas más comunes y su significado. No volverás a dormir


Todos los sueños son proyecciones que la parte inconsciente del cerebro hace durante el descanso. Una teoría al respecto indica que esas imágenes son todos los sentimientos y vivencias que guardamos durante el día. Nuestro subconsciente los procesa mediante el sueño, haciendo que cada cosa que vemos mientras dormimos tenga un significado muy específico y particular. Entre mayor cantidad de malas impresiones recibas en el día, hay más probabilidades de que tengas sueños desagradables.



Aquí te presentamos las diez pesadillas más recurrentes en la mayoría de las personas, y lo que significan.



10. Enfermedades


El principal motivo por el cual soñamos que estamos enfermos, es que vivimos con muchos miedos, incluso a no tener salud. Eso nos hace perder la capacidad de disfrutar la vida, y ocasiona que el subconsciente lo resienta procesando todo en enfermedad. Si sueñas esto seguido no tardarás en sufrir al menos un resfriado…

9. Que te asaltan, te hieran o te golpean


Se da generalmente cuando entramos en un círculo social diferente del que estamos acostumbrados, y sentimos una especie de repudio, o incluso es sólo el miedo a ser rechazados. Lo mejor en estos casos es afrontarlo siendo uno mismo ante las personas que acabamos de conocer, para que estas pesadillas se vayan.

8. Accidentes de tránsito


Si te sientes estancado y la rutina de la vida diaria te consume, al grado de no disfrutar de todos y cada uno de los momentos, esta pesadilla puede presentarse de forma recurrente. El subconsciente te manifiesta que algo está impidiendo tu crecimiento, ya sea profesional o personal. Así que debes detectar qué estás haciendo mal.

7. Ahogarse


En esta horrible pesadilla hay un mensaje muy claro: pones todo tu esfuerzo en algo que pudiera no dejarte nada bueno. Te sientes excedido en tu capacidad y  piensas que no puedes con la carga. Aquí hay una variante: si sueñas que hay varias personas contigo, son las que te están llevando al fondo y tal vez no te has dado cuenta.

6. Caer


Esta sensación es producida por una especie de corto circuito en el cerebro. El sistema nervioso se encuentra en un estado entre dormido y despierto. Como el cerebro aún está muy activo y se resiste a entrar a la etapa de sueño, ocurre la sensación de ir cayendo.

5. Que se te cae un diente


Lo que produce esta pesadilla casi siempre es la baja autoestima. Aparece si uno se siente completamente desesperado o en el límite de caer en depresión. Los dientes representan salud y bienestar para nuestro cerebro, así que cuando algo anda mal, son los primeros en caer… Por suerte sólo ocurre en sueños. 

4. Que te pierdes


El significado es muy claro, demuestra que atraviesas por un estado en el cual crees no tener las cosas bajo control y se te salen de las manos, pues las decisiones que tomas carecen de valor, ya sea en tu relación de pareja o con los que te rodean. Si te sientes un tanto desubicado y sin un objetivo específico en la vida, lo más probable es que este sueño ya se haya presentado o no tarde en aparecer.

3. Infidelidad


Soñar que tu pareja está con alguien no quiere decir en todos los casos que esto suceda en realidad, o que sea algo posible. Puede indicar que quizás seas una persona insegura, y que los celos y envidias a los que permites entrar en tu vida te hagan tener sueños de este tipo. 

2. Que estás desnudo


Este sueño puede significar que tal vez atravieses por una situación en la que te siente desprotegido ante los peligros de la vida. Indica clara sensación de vulnerabilidad, al no sentirse seguro o segura de como se está desarrollando su vida.

1. Que mueres


Esta quizás sea la peor pesadilla. Por fortuna cuando sientes que mueres en el sueño, despiertas de inmediato. Lo desagradable es que puede significar que realmente extrañas a un familiar o un amigo cercano con el que has roto toda relación. Por suerte, en la mayoría de los casos no se trata de una especie de profecía que indique que vas a dejar este mundo en el futuro cercano, así que no te preocupes por eso.
Recomendados
Recomendados