Las 10 preguntas más frecuentes sobre el sexo que a todos les da pena hacer


Hay quienes sienten vergüenza, pudor o simplemente no se atreven a hablar abiertamente de todo lo relacionado a la sexualidad y a pesar de que estamos en pleno siglo XXI hay temas que continúan siendo un tabú,  por eso, hoy resolveremos todas esas dudas que nadie se atreve a hacer acerca del sexo. ¿Estás preparado? Pues aquí vamos. 

10.- ¿Es normal reír o llorar durante el sexo?




Tener sexo es una cuestión fisiológica y emocional, por lo que llorar o reír es una forma de liberar tensión acumulada durante el sexo. Hay quienes lo han experimentado y hay quienes no, y no es que esté bien o esté mal hacerlo, es una cuestión que depende de cada quien y lo que tengas que expresar en ese momento.

9.- ¿Por qué dan calambres?


Aunque no lo creas, los calambres son más comunes durante el sexo de lo que podrías imaginar. Por lo regular pasan cuando se llega al orgasmo o si llegas a un estado de excitación elevado y  esto  se debe a la tensión de los músculos, o bien a una posición incómoda o un gran esfuerzo físico. Si te pasa, puedes pedirle a tu pareja que te ayude a masajear el área o cambiar de postura.

8.- ¿Me oriné?


Tener ligeras pérdidas de orina durante la relación sexual es completamente natural por la presión ejercida sobre  la vejiga. Por lo general las mujeres tienen esa sensación de sentir que han orinado cuando tienen un orgasmo o cuando han tenido un squirting (eyaculación femenina). Si es algo que te incomoda, puedes evitar tomar líquidos o ir al baño antes de tener relaciones.

7.- ¿Es más seguro el sexo anal?


Si por seguridad te refieres a no tener embarazos, sí, pues es imposible quedar embarazada si sostienes relaciones sexuales vía anal, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que al igual que en el sexo tradicional, corres riesgos de contraer alguna infección cuando no utilizas protección, pues es una zona saturada de bacterias por las heces que se encuentran ahí. 

6.- ¿Es normal que duela después de tener sexo?


Algunas personas sienten molestia o irritación después de tener relaciones; esto puede ser por la fricción, el ritmo, el tiempo o hasta el ángulo de la penetración, pero dicha molestia debe ser ligera y debe pasar al poco tiempo de terminar. Si la molestia continúa por muchas horas o días es importante acudir con un médico, pues podrías padecer alguna infección o estar lastimada. 

5.- ¿El tamaño de la vagina crece si se tienen muchas relaciones?


La vagina o la entrada vaginal no crece en tamaño o forma por el sexo. Así que sin importar la frecuencia o lo largo o ancho del pene, tu vagina no cambiará su tamaño. El único factor que puede hacer crecer es la edad y esto sucede a raíz de que la piel se debilita.

4.- ¿Dos preservativos son mejor que uno?


Al contrario, usar dos condones puede hacer que se rompan con mayor facilidad por la fricción que hay y por lo tanto su efectividad se reduce. Así que no te preocupes, con uno basta.

3.- ¿Existe el orgasmo sin penetración?


Así es, el orgasmo es una sensación subjetiva de placer, cada quien lo vive y siente de manera diferente y se puede dar por sexo oral, estimulación externa de los genitales o hasta por el contacto piel con piel. No necesariamente se tiene que dar la penetración.  

2.- Si estoy embarazada, ¿el pene golpea al bebé?


Esto es un mito, cuando el pene entra no alcanza a llegar al útero, que es donde se encuentra el feto, por lo que es imposible golpear al bebé. 

1. ¿Puedes quedar estéril por tomar pastillas anticonceptivos?


Es un mito, las pastillas anticonceptivas tienen efectos secundarios que varían dependiendo del organismo de cada mujer, pero la esterilidad depende de otros factores, así que no te preocupes, protegerte con pastillas no te hará quedar estéril.

Es importante resolver las dudas que tenemos de cualquier tema, en especial sobre sexo, pues es una parte significativa del ser humano. Así que olvídate de la vergüenza y no te quedes con mas dudas, pregunta libremente cualquier cosa que desees.
Recomendados
Recomendados