Miles de personas están muriendo por usar el celular en el baño


Es prácticamente imposible imaginar la vida actual sin el teléfono celular; es un objeto que nos entretiene además de mantenernos en comunicación. Sin embargo, debido a lo cerca que está de nuestro cuerpo hemos desarrollado hábitos dañinos para nosotros mismos.




La empresa de marketing “11mark” recientemente llevó a cabo un estudio, el cual comprobó que 75% de los estadounidenses utilizan su celular mientras están en el baño. Si se trata de usuarios que tienen entre 28 y 35 años la cifra se dispara hasta 91%. Así que antes de que sigas haciéndolo, necesitamos decirte que llevar el celular al baño para nada es buena idea.


El celular, debido a su uso, se ha convertido en uno de los portadores de bacterias y hongos más peligrosos. Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, de Londres, reveló que 82% de las personas no se lavan las manos después de ir al baño, lo que se traduce en 92% de celulares contaminados con bacterias.


Por otro lado, la Universidad de Stanford confirmó que la pantalla de un celular tiene muchas más bacterias que un baño público. Lo mismo se puede decir de otros aparatos, como tabletas, ipads y ipods. 


El doctor Timothy Julián asegura que una persona tiene 30% más posibilidades de enfermar de gripe si toca un celular sucio, pues los gérmenes pueden transmitirse fácilmente con sólo dejarlo un par de segundos sobre una superficie contaminada.


Todos los estudios indican que en los celulares se encuentra la bacteria E.Coli, proveniente de intestinos y heces fecales, además de la salmonella y el norovirus, responsables de brotes de gastroenteritis por intoxicación con los alimentos. 

Por si todo esto fuera poco, debes saber que la orina no es menos peligrosa, pues a través de ella se pueden transmitir infecciones respiratorias y conjuntivitis, al tener contacto con cara, ojos, nariz y boca.


Podríamos pensar que no corremos riesgos si dejamos el celular alejado de la taza del inodoro, pero según Kelly Reynolds, profesora asociada a la salud ambiental, de la Universidad de Arizona, al meterlo al baño ya estamos generando un grave problema, pues al bajar la palanca el agua contaminada puede salpicar hasta 2 metros a la redonda. Si a eso le agregamos que estemos en un baño público y que no nos lavemos las manos, las probabilidades de contraer dichas enfermedades aumentan considerablemente.


Así que aunque nos parezca alarmante leer que nueve de cada diez teléfonos tienen un microbio que potencialmente puede propagar una enfermedad, debes saber que esto fue probado por un estudio de la Universidad de Arizona. Agrega que al usar el celular tanto tiempo como lo hacemos con normalidad, aumentan las posibilidades de transmitir los gérmenes en uno mismo o con otra persona.


Por esta razón usar el celular en el baño se está convirtiendo en una de las principales causas de enfermedades. Para evitar que siga siendo una fuente importante tanto de bacterias como virus, es de vital importancia limpiarlo diariamente con alcohol y algodón, o de plano evita meterlo al baño, por más que quieras hacerlo para entretenerte.
Recomendados
Recomendados