10 películas de terror que fueron prohibidas. Etiqueta a tu amigo para que no pueda dormir


Aunque México es un país rico en tradiciones y cultura, por muchos años la Iglesia y el gobierno han querido controlar la información a la que tengan acceso los ciudadanos. Entre lo que han prohibido se encuentran algunas películas de terror, con el argumento de que atentaban contra los principios de la religión católica y los buenos modales. 

Cuando por fin se exhibieron tuvieron programación limitada, y otras sólo podían encontrarse a la venta en puestos de piratería o en tiendas especializadas. A pesar de que se prohibió exhibirlas en salas de cine, no se contempló su venta como cintas de importación y los cinéfilos aprovecharon para adquirirlas. Hoy las recordamos con esta pequeña lista de las películas de terror que fueron censuradas en México. ¿Te atreverías a verlas?

10.- “Invocando al Demonio”: Michael King




Luego de que el protagonista de la historia pierde a su esposa trágicamente, participa en diversos rituales satánicos para demostrar que no existe el mundo sobrenatural... Evidentemente estaba equivocado. La cinta se prohibió por sus fuertes escenas y la forma en que mostraba la posesión demoniaca del personaje principal.

9.- “Europa Report”


Esta cinta demuestra que no estamos solos en el universo, y que lo que podríamos encontrar al explorar el espacio es sumamente escalofriante. Las escenas de muerte son horribles, y el gobierno mexicano consideró que la población no estaba preparada para verlas, por lo que la cinta fue censurada. Hoy puedes encontrarla en internet y en tiendas especializadas en venta de películas. 

8.- “Guerras Fronterizas”


Los protagonistas de esta cinta son personas que viajan a una iglesia para demostrar que los milagros que ahí ocurren son una farsa. Lamentablemente descubren que los extraños sucesos son obra de un ser infernal, y lo comprueban de la peor manera.

7.- “Banshee Chapter”


Sin duda esta cinta te sacará varios sustos, pues muestra lo que ocurre cuando una chica busca a su amigo, luego de que él participa en experimentos secretos de la CIA. Se prohibió en México por insinuar que los gobiernos de algunos países realizaban experimentos terribles con sus ciudadanos.

6.- “Lago Mungo”


Lo que inició como una tragedia familiar mostró una serie de eventos sobrenaturales, que dejó ver la oscuridad de una familia entera. Por favor, si ves esta cinta que no sea cuando estés solo...

5.- “Terror en la Bahía”


El horror se desata cuando los habitantes de un pueblo estadounidense se convierten en víctimas de una misteriosa bacteria que les destruye los órganos y la piel. Las escenas son muy impactantes y por eso fue censurada en México. 

4.- “La Posesión de Deborah Logan”


En esta cinta de 2014 conocimos a Deborah Logan, una mujer que estaba experimentando las primeras etapas del Alzheimer, y que al acceder a que se grabara un documental sobre la evolución de su trastorno, dejó ver que eran fuerzas del más allá las que estaban tomando control sobre ella. Al gobierno mexicano no le pareció prudente exhibir la cinta, por la manera en que abordaba la posesión demoniaca de la protagonista, y por mucho tiempo la cinta sólo se pudo ver por internet. 

3.- “El Ciempiés Humano”


En 2009 pudimos ver la primer entrega de esta saga, en la que un científico algo loco buscaba crear un ciempiés humano. Para ello secuestró a un grupo de turistas y los unió del ano y la boca. Dos años después llegó la secuela y en 2015, el desenlace. Si bien la primera cinta fue la más fuerte, las tres tuvieron estrenos limitados en el país, fue en épocas recientes cuando el público tuvo acceso libre a las cintas. 

2.- “Saló (Los 120 Días de Sodoma)”


Si bien se trata de una cinta de 1975, sigue causando controversia. En aquel tiempo se le censuró y no fue sino hasta hace poco cuando los mexicanos tuvieron acceso a ella sin problemas. Se debió a que el director, Pier Paolo Pasolini, dio vida a una obra del Marqués de Sade, en la que varios líderes buscaban crear su propia sociedad, cometiendo gran cantidad de abusos mentales, físicos e íntimos contra un grupo de jóvenes. Las autoridades mexicanas estaban molestas por forma en que la cinta atacaba a la religión y al gobierno; pensaron que censurándola evitarían propagar esas ideas entre la población.

1.- “Voraz (Raw)”


Luego de causar gran controversia por lo fuerte de sus escenas, esta cinta del 2016 por fin llegó a salas mexicanas pero de forma limitada, le fue difícil librarse de la censura. Todo el alboroto se debió a su historia: una chica que luego de comerse el hígado crudo de un conejo se vuelve caníbal. Quienes la han visto han sufrido náuseas y desmayos, de la impresión...
Recomendados
Recomendados