9 increíbles datos sobre el orgasmo femenino. El mejor regalo que le puedes dar a una mujer


Durante mucho tiempo el orgasmo femenino ha sido un tema tabú, misterioso y secreto del que pocos se atreven a hablar. Que una mujer muestre abiertamente su sexualidad, lamentablemente y en pleno siglo XXI  sigue siendo algo satanizado, pero es momento de romper todas esas falsas creencias y mitos y  celebrar con orgullo este 8 de agosto, Día Mundial del Orgasmo Femenino.

Estos son 9 datos interesantes del orgasmo femenino que ni te imaginas.

9. Olvídate de fingir


La razón por la que se expandió mundialmente esta celebración fue porque en muchos lugares las mujeres declaran que tienen que fingir orgasmos para complacer a su pareja. 

8. El orgasmo como fiesta nacional


Dinamarca y Noruega son algunos de los países que han adoptado este día como si fuera una fiesta nacional, aprovechando para generar entusiasmo frente a la actividad sexual, los derechos sexuales y acabar con los prejuicios de la sexualidad femenina.


7. Experimenta


Descubrir tu propio placer es la mejor manera de transformar tu sexualidad. No reprimir tus gemidos durante el acto sexual, ni cualquier movimiento involuntario del cuerpo son algunos pasos que te impulsarán a los orgasmos. Así que dedícale tiempo a conocerte para que puedas guiar mejor a tu pareja.

6. No todos los orgasmos son iguales


Todo depende de la intensidad, la duración, la cantidad, la respuesta del cuerpo, el humor que tengamos y el grado de excitación. Son muchas cosas las  que se ponen en juego, por eso cada orgasmo es único y lo vivimos diferente aunque la estimulación sea en la misma parte del cuerpo. 

5. Beneficios del orgasmo


El orgasmo femenino, además de ser una explosión de sensaciones placenteras, es beneficioso para la salud, pues mejora el flujo sanguíneo, alivia dolores, favorece el sueño y relaja profundamente.

4. Tipos de orgasmos


Se ha dicho que existen diferentes tipos de orgasmos, el clitoriano, vaginal y anal entre otros… pero realmente no importa si existen o no. Lo importante es que la mujer tenga orgasmos buenos, seguros cuando los desee y que además los disfrute  al máximo. 

3. ¿Cómo identificar un orgasmo?


La única forma de identificar si tuviste un orgasmo es practicando, de esta manera vas aprendiendo a reconocer cómo reacciona tu cuerpo y cuáles son aquellas sensaciones que te hacen explotar de placer, puedes hacerlo sola o acompañada. ¡Así que,  manos a la obra!

2. ¿Cuánto dura un orgasmo?


El orgasmo de una mujer dura de seis a diez segundos, aunque puede llegar a durar hasta 20, y si eres multiorgásmica durará lo que tu cuerpo aguante. ¡Imagínate tener uno tras otro!

1. No todo es penetración


Hay mujeres que han tenido un orgasmo mientras hacen ejercicio,    practican yoga, cuando bailan e incluso, con el simple hecho de pensar en algo que les excite. El orgasmo se puede conseguir de muchas maneras, no solo por penetración.

¿Y tú cómo celebrarás este día?
Recomendados
Recomendados