Cuidado. Si tus senos te duelen, podrías sufrir alguna de estas graves enfermedades


El dolor de pechos es una de las cosas mas incómodas que puede pasarle a una mujer de cualquier edad y es más frecuente de lo que imaginas. Algunas se preocupan en exceso, y otras no le toman tanta importancia como quizás deberían, pero por eso hoy te vamos a explicar cuáles pueden ser las razones de este malestar para que las tomes en cuenta.

1.- Quistes mamarios




Los quistes mamarios son muy comunes, se caracterizan por el dolor que provocan, pero por lo general son benignos. Son una especie de bolsas llenas de líquido que se forman en el interior de los senos, cuando son de gran tamaño pueden tocarse, si no requieren de mamografía o ultrasonido. 

2.- Causas hormonales


Muchas mujeres tienen distintos cambios hormonales durante el proceso de ovulación. El dolor de pechos se presenta con más frecuencia los días previos a la menstruación o a veces durante la regla, además el uso de pastillas anticonceptivas o algún método hormonal también puede alterar la sensibilidad de los senos.

3.- El sostén


Aunque no lo creas utilizar un sostén que no sea de tu tamaño o que esté muy apretado también puede causar molestias. Hay que observar bien que las varillas no estén salidas, pueden provocar irritación y sensibilidad en la zona. Por eso, ¡presta atención a la talla que estás comprando!

4.- Embarazo


Uno de los principales síntomas durante el embarazo es el dolor de pechos, especialmente si se trata del primer embarazo, debido al aumento de tamaño por la producción de leche para alimentar al bebé. 

5.- Alimentación


Hay ciertos alimentos que pueden provocar el dolor de senos por su alto contenido de grasa, sal o cafeína como el chocolate, los refrescos o las salsas embotelladas. Si los reduces o los evitas por completo puedes prevenir cualquier dolor en un futuro o reducirlo si ya tienes.

6.- Cáncer de mama


Otra causa más extrema y la más temida por muchas mujeres es que esos dolores tan molestos sean a causa de un tumor cancerígeno, pero no todos los cánceres provocan dolor, solo es inflamación o pasan desapercibidos. Por eso es importante acudir constantemente al médico, por lo menos una vez al año para que te haga una revisión completa.

Se puede decir que las razones por las que te duelen tus senos son muchas. Cada mujer es diferente y su estilo de vida también, sin embargo muchas temen ir con el doctor cuando sienten alguna molestia por miedo a la incomodidad de la revisión, a los procedimientos que se hacen o el resultado que pueda ser, pero debes tener en cuenta que solo es para descartar problemas y si es que hay alguno, encontrar un tratamiento rápidamente.
Recomendados
Recomendados