Mira lo que NUNCA debes hacer si tus perros se quedan pegados


¿Te has preguntado por qué cuando los perros se aparean se quedan pegados hasta por una hora? Mucha gente intenta separarlos, pero ¡es lo peor que pueden hacer! Aquí te decimos por qué se da esta situación.



¿Por qué pasa esto? Sencillamente es una reacción biológica en ambos perros a la hora de unirse. Cuando una hembra está en celo libera feromonas, sustancias químicas que provocan excitación del macho y pueden detectarlas a kilómetros de distancia.


Ambos interactúan, huelen sus partes, las lamen; luego el macho se monta en la hembra e introduce su miembro. Después de varios movimientos rítmicos sucede la primera eyaculación del perro, que no contiene espermatozoides. Y aquí viene la parte interesante...


Acto seguido el macho gira -pero sigue habiendo penetración- y los dos quedan en posición opuesta respecto del otro. A este movimiento se le conoce como volteo, y finalmente hay una segunda eyaculación. Pero el semen ahora sí está cargado de espermatozoides, y es ésta la que asegura dejar preñada a la perra. Pero el proceso no acaba ahí. 


Tras la segunda eyaculación la base del pene se hincha y se engancha dentro de la vagina de la hembra. A este proceso se le conoce como abotonamiento, y es aquí donde no pueden separarse.


Pueden pasar 20 minutos, 40 o hasta una hora para que el glande del perro se deshinche y se aparten. Es el tiempo suficiente para que se dé el embarazo.  

¿Qué es lo que puedes hacer? Si los perros ya están unidos no intentes separarlos pues hay peligro de lastimarlos gravemente. Recuerda que sus órganos están unidos y podrías dejarlos estériles. Aunque los perros se quejen o lloren, ¡déjalos!, es un proceso natural.


La perra en celo se pone muy inquieta. Si la sacas a pasear que sea por corto tiempo, porque cualquier perro se “alborota” con tanta feromona rondando. Además juega mucho con ella, para sacarle toda la energía.


El celo de las perras puede durar hasta 21 días y se presenta entre cada seis y nueve meses. Si no quieres que tenga perritos, esterilízala; es lo mejor para ella.
Recomendados
Recomendados