Nueva amenaza de Trump a EPN. Si no hacemos caso, las consecuencias son graves


En enero pasado el presidente Donald Trump y Enrique Peña Nieto sostuvieron su primera conversación telefónica, en esta llamada Trump le ordenó al presidente mexicano que dejara de decir que México no iba a pagar por el muro que habrá de construirse en la frontera. 



De acuerdo a una transcripción filtrada por el diario norteamericano The Washington Post, en la conversación Trump admitió que los fondos para financiar el proyecto del muro tenían que llegar de otro lado, sin embargo en su mensaje debía decir que México pagaría por el muro. 


En la llamada del 27 de enero Trump le dijo a Peña Nieto: “No puedes decir eso a la prensa, de lo contrario romperemos relación diplomática con ustedes”


“Si vas a seguir diciendo que México no va a pagar el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes porque no puedo aceptarlo”, dijo Trump. 

En lugar de decir “no lo pagaremos”, “deberías decir lo solucionaremos”, sugirió Trump a Peña Nieto. 


“El muro es la cosa menos importante de la que estamos hablando, pero políticamente puede ser la más importante para mi”, dejando en claro que el muro es un tema de dignidad y tiene que ver con el orgullo nacional norteamericano. 

Dicha transcripción también contiene el acuerdo en el que ambos presidentes deciden no hablar más sobre el muro públicamente. 

Por otro lado el gobierno mexicano señaló que en la conversación ambos reconocieron sus diferencias al respecto de este tema. 


Recomendados
Recomendados