Sexóloga revela 8 consejos para tu primera vez. Será un día inolvidable


Cuando se va a tener sexo por primera vez pasan mil cosas por la cabeza, para algunas personas significa algo muy grande, pero para otras es solo una forma de comenzar una nueva etapa en la vida sexual. Si no has dado ese paso en tu vida, no te preocupes, es normal que tengas nervios o que tengas demasiadas expectativas. El dilema está en ¿hacerlo o no hacerlo? por eso es que hoy te vamos a dejar unos cuantos consejos que debes tomar en cuenta antes de tener sexo por primera vez:

8.- Conoce tu cuerpo


¡Date tiempo para ti, toma un espejo y explórate! Y no me refiero a masturbarte, sino a conocer tus órganos sexuales, dónde está cada parte, para qué sirve y cómo se llaman… 

7.-¿Amor, deseo o presión?


Cuando tomes la decisión, no debes sentir presión de ningún tipo. Es tu cuerpo y tú decides sobre el, no tienes porque complacer a nadie. Las hormonas juegan un papel importante, pero no todo está en el deseo, sé sincera contigo misma y toma esa decisión conscientemente y confiada de lo que estás haciendo.


6.- Protección


Uno de los más grandes miedos de la primera vez es quedar embarazada o contraer alguna infección de transmisión sexual. Pero descuida, no hay que tener miedo sino respeto por tu cuerpo. El único método para evitar un embarazo y alguna infección es el condón ya sea masculino o femenino, además es la mejor opción para cuando apenas inicias con una vida sexual activa.

5.- Las expectativas


En ocasiones nos imaginamos toda una novela, analizas cada movimiento, cada comentario, esperando que todo salga perfecto, pero la verdad es que tener tantas expectativas a veces es contraproducente y por lo general las cosas no salen tal y como las planeamos. Ten en cuenta que cada pareja es diferente, probablemente lo vayas a hacer con tu novio, un amigo o tu amor platónico. El punto es que ambos se irán conociendo y descubriendo con el tiempo y la práctica, no esperes ser una experta en ese momento, mejor relájate y déjate llevar. 

4.- Exprésate


Asegúrate de decir todo lo que sientes y piensas y durante todo el proceso. Recuerda que no tienes por qué quedare callada, al contrario, hablarlo te puede ayudar a relajarte y disfrutar de la experiencia.

3.- No hay edad correcta


Recuerda que no hay una edad exacta ni tiempo preciso para hacerlo, lo importante es que te sientas segura y sea una decisión tomada conscientemente. Tú determinas en qué momento sientes esa confianza para tener tu primer encuentro.

2.- Lugar correcto


Tal vez no tengas ni idea de dónde pudiera ser el lugar correcto, pero eso sí, las personas que lo han hecho en fiestas o espacios públicos han referido no tener una grata experiencia. Lo mejor es que elijas un lugar privado en el que te sientas tranquila, segura y que nadie te moleste para hacer y deshacer lo que desees.

1.- Relájate


Tal y como se dice coloquialmente “flojita y cooperando”, la mujer a veces tiene el temor que de que pueda ser dolorosa la rotura del himen o la simple penetración, pero seamos claros, ni todas las mujeres tienen himen, ni la penetración es dolorosa cuando hay una correcta estimulación. Tómense todo con calma y verás que mientras más tranquila estés todo fluirá mejor.

Esperemos te sirvan estas recomendaciones para que tomar tu decisión sea más sencillo, analiza todas tus opciones y no te presiones. Si estás decidida a tener relaciones sexuales es importante recordar que ambas partes deben estar de acuerdo y simplemente disfrútalo.
Recomendados
Recomendados