Una bacteria devoró su rostro, pero cuando un niño de 5 años lo encontró le cambió la vida


En estos tiempos en los que las noticias negativas son rápidamente viralizadas, y llegan a todos los rincones del mundo, son aún más gratificantes las historias que muestran la bondad del ser humano, y nos dan la seguridad de que somos muchos más los buenos que los que no tienen compasión de quienes los rodean ni de cualquier ser vivo.

Hoy te compartiremos una maravillosa e inspiradora historia que dio a conocer la organización india Animal Aid Unlimited, tras de rescatar a un pobre perrito, el cual padecía una horrible infección que le dejó un gigantesco hoyo en la nariz.




Lo encontraron dentro de un agujero en una construcción, y en condiciones de verdad lamentables. Su estado era tan grave que no le vieron muchas posibilidades de sobrevivir.



Debido a una herida infectada la nariz se le llenó de gusanos, y las larvas le comieron parte del rostro.


Todos coincidían en que quizás lo mejor era acabar con su vida y evitarle más sufrimiento, pero por fortuna los colaboradores de buen corazón de Animal Aid Unlimited, conmovidos por el espíritu de lucha de este valiente animalito, decidieron ayudarlo.


Al revisar a la mascota, los veterinarios constataron el grave daño que le habían causado los insectos y consideraron que su estado de salud era realmente crítico.



Para curarlo lo durmieron con anestesia, quitaron los gusanos y desinfectaron el área por completo. Por suerte los cuidados llegaron a tiempo para evitar que se presentara la gangrena.




Después de que lo limpiaron, lo cuidaron y alimentaron. No sabían si el animal podría recuperarse. Así que sólo quedaba esperar.



Gracias a la atención profesional de los veterinarios, verdaderamente comprometidos, y al amor de todos los que cuidaron de este perrito, al cual llamaron “Kalu”, la nueva mascota de la organización sanó de maravilla. A pesar de que perdió un ojo, la felicidad se refleja en su cara.




La labor de caridad que realizan organizaciones como Animal Aid Unlimited ayuda a crear conciencia sobre la protección a los animales, y nos recuerda que sólo a través del amor podemos hacer un cambio positivo en la sociedad.
Recomendados
Recomendados